Amaya – Crea páginas web con software libre

Les traigo el programa Amaya, este programa desarrollado por la W3C (ellos establecen los protocolos para la World Wide Web), se divide en dos partes: un editor HTML donde puedas crear tus páginas web, utiliza el formato WYSIWYG (What you see is what you get) igual que Dreamweaver, por lo que a veces no es ni necesario mirar el código. Su otra parte es un navegador web donde podrán probar y validar personalmente sus creaciones.

Amaya

Amaya soporta los lenguajes más usados como HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, incluyendo características del CSS 2. Soporta además el formato SVG para transparencias, transformaciones y animación.

Su contraparte comercial serían programas como Dreamweaver, Adobe GoLive!, FrontPage y QuantaGold.

La descripción oficial dice:

Amaya es una aplicación que proviene directamente de la W3C, la encargada de establecer los protocolos para la World Wide Web. Esta herramienta consta de dos partes principales: editor de HTML y también incorpora un navegador. El trabajo con Amaya comenzó a desarrollarse por la W3C en 1996 para mostrar las nuevas tecnologías Web con el total de sus capacidades para los distintos clientes Web.

La principal motivación para desarrollar este software fue la de proveer un “framework”, donde pudieran integrarse la mayor cantidad de tecnologías estándar para la Web para ajustarse a los protocolos internacionales de construcción y utilización de paginas Web. De esta forma puede demostrarse como estas tecnologías pueden otorgar ventajas comparativas probándolas todas dentro de un solo ambiente de desarrollo.

El programa viene equipado con el estilo de interfaz WYSIWYG, similar a los editores Web más populares, como Dreamweaver, por lo que no se hace necesario tener que recurrir forzosamente a revisar el codigo fuente para poder crear un sitio Web.Amaya soporta lenguajes como HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, incluyendo características del CSS 2. También se provee soporte para el formato SVG (transformación, transparencia, y animación). Además se posible consultar directamente el código XML e inclusive trabajar con varios documentos a la vez. Esto convierte a Amaya en una aplicación totalmente apegada a los estándares, lo que lo hace más universal en su aplicación.

Como Amaya es un editor de HTML y también navegador, tiene la capacidad de probar lo que hemos editado directamente en su navegador, que cumple con las normas de la W3C, por lo que podemos validar nuestro código directamente.

Sistemas operativos soportados:

  • Windows NT/2000/XP/Vista
  • Debian
  • Ubuntu
  • Redhat fc8- Mandrake – Suse
  • MacOS X PowerPC – PowerBook
  • MacOS X Intel – MacBook

Descarga:

Link de descarga directa

8 pensamientos en “Amaya – Crea páginas web con software libre

  1. recy

    gracias por trabajar para el progreso intelectual de las personas,ademas se nota la excelencia

  2. gerardex

    muy bueno amigo justo que me estoy iniciando en el software libre se te agradece voy a probarlo 🙂

  3. panitosan

    Muchas gracias por la facilidad de adquirirlo, lo probare y les cuento mi opinion pues me lo recomendaron para hacer mi pagina web.

  4. mikelito

    Hola amigo
    muchas gracias por la aportacion, bajé el programa pero para instalarlo, me aparece una ventana con un mensaje de “error al iniciar la aplicación. La configuración en paralelo no es correcta?
    Me pueden ayudar, que está pasando?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.