Tutorial para Convertirse en Navi | Aprende paso a paso Convertirse en Navi – Avatar

Llego la hora de compartir con ustedes este excelente tutorial en Adobe Photoshop que te enseña paso a paso ” Convertirse en Navi – Avatar” con una foto te creas como uno de los personajes de la película de James Cameron “Avatar”.  Un fabuloso tutorial para que aprendas y recrees personalizando una  foto y creandola como un avatar.

avatar 2010 tutorial
1.  Importa una fotografía, pero asegúrese de que el tamaño sea grande, tambien tenga en cuenta que la persona en la fotografía este bien iluminada.

tutorial avatar pasos

2. Elegir en la caja de herramientas un pincel “duro”  y establecer en la pestaña  modo “Color” y opacidad un 50%. Ahora elige un tono de azul de su paleta de colores ( 5d7a99 -  32576a -  3c6986 -  54809b)  y comienzan a pintar con el pincel sobre el área total de la piel, dejando el cabello, ojos y ropa. Ahora, repite esto un par de veces con distintos tonos de azul. Y, por último, elige un tono violeta (472a50) con un pincel pequeño y su Opacidad al 10% y  pinta los labios  y luego al azar da pinceladas en toda la cara con el pincel.

tutorial avatar español

3. Se esta trabajando una imagen de Tom Cruise, como saben el Na’vi no aparecen con vello facial, además de las cejas , así que me quitar el vello facial con la herramienta tampon de clonar “Clone Stamp Tool”.  Pulse “alt” en su teclado para seleccionar el área de origen, haga clic una vez, a continuación, suelte y la pintura como de costumbre. Siempre asegúrese de elegir un área de origen que se parece más parecida a la zona que desee copiar, y si algo no se ve bien, trate de una fuente diferente.

tutorial avatar tom cruise

4. Las orejas: en este caso la imagen que se esta modificando simplemente pintamos de negro para coincidir con el fondo. La persona en su imagen puede tener el pelo largo, en cuyo caso sólo podía ocultar los oídos mediante con la herramienta tampon de clonar  “Clone Stamp Tool” y el pelo clonarlo. Sin embargo, si tienes el cabello corto este paso podría ser complicado, para el Navi  tienen sus orejas de implantación más alta que el oído humano.

Descarga las orejas del navi aqui

Ahora seleccione la opción “herramienta Lazo Poligonal” en la ventana Herramientas, y crear una máscara alrededor de la oreja que desea importar. Una vez hecho esto, arrastre la imagen sobre en su proyecto, o usted puede ir a “Editar” y “copia” de la oreja y “Pegar” que en su imagen. Ahora será en una nueva capa – que se puede ver en sus “capas” de la ventana. Ahora ponga el oído importados donde quiera que sea – es posible que necesite cambiar su tamaño, así que haga clic en el “Move Tool”, luego haga clic en una de las esquinas de la selección y haga clic en “Mantener relación de aspecto”, que es de lo poco “cadena” icono en el menú (no tienes que hacer esto si usted no desea). Ahora arrastre en una de las esquinas de la selección hasta que la oreja tiene el tamaño correcto que usted desea.

crea tu navi

5.  Si quiere que las dos orejas sean iguales, simplemente haga clic derecho con el ratón sobre la capa del la oreja, y seleccione “Duplicar capa”. Luego haga clic derecho en una de las esquinas alrededor de la selección y elija “Voltear horizontalmente” y mueva la segunda oreja a donde usted quiere que sea. Como puede ver, la imagen de la oreja que me había importado originalmente tenía el lóbulo de la oreja que falta. He arreglado esta pintando el resto, utilizando la herramienta Tampón de clonar, y la herramienta de pincel en “Normal” (usar la función “Cuentagotas herramienta” para seleccionar los colores de la oreja).

crea tu navi con photoshop

6. Los Ojos: Debemos agrandar los ojos.  La Foto que estamos organizando Tom Cruise esta mirando directamente a la cámara, los dos ojos se ampliaron idénticamente.

En primer lugar, duplicar la imagen principal, de modo que usted tiene dos copias idénticas una encima de otra como capas. A continuación, utilice la “Herramienta Lazo poligonal”, con “Añadir a la selección”, seleccione en el menú (de esa manera usted puede seleccionar varias áreas al mismo tiempo). Cree dos máscaras, una alrededor de cada ojo, incluyendo los párpados y las cejas. Haga clic en la herramienta mover , ampliar la selección hasta que los ojos tienen el tamaño que desee. Ahora haga clic en la herramienta mover  y selecciona “Aplicar” en la ventana emergente. Ahora “” copiar y pegar “en el menú Editar. Ahora los ojos deben estar en una nueva capa. Duplicar la capa. A continuación, utilice la herramienta Borrador para borrar el ojo izquierdo en una sola capa” ojo “, y el ojo derecho por el otro capa del ojo. Básicamente esto significa que usted ahora tiene una capa para cada ojo, aunque ambos ampliada, sus proporciones entre sí siguen siendo correctos. Presione “Ctrl” en su teclado y seleccione las dos capas “ojo” y utilice las teclas de flecha del teclado para mover los ojos hacia arriba y abajo, a continuación, seleccione cada ojo individuales para moverse de izquierda a derecha, una vez más utilizando las teclas de flecha.

photoshop crea avatar

7. Ahora puede usar la herramienta Borrador “Eraser Tool” y un cepillo alrededor de los ojos con él para eliminar lo que se superponen y las líneas de borde. De esta manera también revelan la capa de abajo, de modo de no borrar demasiado.

hacer el avatar

8. La nariz: Esta es la parte más difícil – la nariz! Esto podría tomar bastante tiempo, por lo que no se sienten frustrados, hagan todo lo posible.

Utilice la  Herramienta marco regular y generosamente seleccionar la nariz junto con sus alrededores. Seleccione “Filtro” en el menú principal y vaya a “Licuar…”  Una nueva ventana se abre, seleccione la opción “Deformar hacia adelante”  con la densidad del “Pincel” y “Presión de pincel”, en 100. Y ahora la “forma” de la nariz hasta el de una de Navi. Si comete un error, puede usar la “Herramienta de Reconstrucción”. Probablemente será un poco extraño, pero está bien, basta con hacer clic en “Aceptar” cuando se ve de manera parecida a la imagen de este tutorial. Si el suyo se ve mejor, excelente!

realiza tu avatar navi

9. Este sigue siendo bastante difícil. Ahora va a utilizar el Subexponer y Sobreponer herramientas de la ventana Herramientas. El uso de ambas herramientas, con su “rango” en “medios tonos”, y la exposición “programada para el 5% y seguir” forma “de la nariz con cuidado, añadiendo definición. “Subexponer” se oscurece, mientras que “Sobreponer” pone de relieve, así que asegúrese de averiguar donde la luz en su imagen. Debido a que este paso es tan difícil, que está bien para continuar con los próximos pasos y volver a la nariz de vez en cuando.

También usa el “Sobreponer” herramienta, ajuste a “medios tonos” y “Destacados”, a fin de iluminar el iris de los ojos. Y, por último Teñir la punta de la nariz de color rosa, con la herramienta Pincel con “Color”, y el propio color tomadas de las orejas con la herramienta “Cuentagotas”.

personaje avatar en photoshop

10.  Sigo usando la herramienta “Subexponer” una combinación de ambos “medios tonos” y “Sombras”, para agregar mayor definición en todo el rostro. En cuanto a las diferencias entre las imágenes 9 y 10. Usted puede optar por no hacer esto por su fotografía. Sin embargo, usted puede haber notado que fui de nuevo a “Licuar” la nariz un poco más.

avatar en photoshop

11. Mi imagen en general se había vuelto un poco demasiado oscuro en mi opinión, así que me fui a mi ventana de capas, y en el fondo hice clic en el “blanco y negro” símbolo que tiene el nombre de “llenar Crear una nueva capa de ajuste o”, y seleccionados “Niveles …” en el menú. Ahora una nueva ventana se abre y ya lo único que hice fue hacer clic en “Auto” y “OK”. Sin embargo, esta opción no siempre resultan una buena imagen, lo que puede querer jugar con los deslizadores. Alternativamente, si su imagen es demasiado clara o pálida, puede cambiar esto aquí también, usando los controles deslizantes.

avatar 2010 navi

12.  Para el patrón y brillos en la cara, usar la herramienta “Subexponer” – Medios tonos y sombras, así como la herramienta “Pincel” – esta vez una forma de círculo – con su dureza al 50%, la opacidad en torno al 10%, así que no hay espacio para construir una profundidad de color, el “modo” en “Normal”. Tendrás que jugar con esto, ya que puede tomar un tiempo para hacerlo bien.

navi como hacerlo

13. Ahora es el momento para ampliar el iris de los ojos! Básicamente estamos repitiendo el paso 6 aquí. Una vez que estés satisfecho con su posición, utiliza el “Borrador” para traer de vuelta los párpados de la capa de abajo.

Y, finalmente hice algunos efectos de iluminación adicional, utilizando el “Subexponer” en “Sombras” y el “Dodge Tool” en “destacados”. En cuanto a las diferencias entre las imágenes de 12 y 13. Sin embargo esto puede no ser relevante para su imagen.

tutorial navi avatar

14. Ahora vamos a comparar el resultado final con la imagen original

avatar 2010 tutorial

11 pensamientos en “Tutorial para Convertirse en Navi | Aprende paso a paso Convertirse en Navi – Avatar

  1. nikolas788

    post robado de taringa…por lo menos dale las gracias al user que se las ingenio para hacerlo…

  2. Administradora gfx Autor

    nikolas788 Este post no fue robado de taringa! primero informate bien antes de comentar algo sin saberlo, para tu informacion este post lo hice en base a un tutorial que encontre en ingles y me tome el trabajo de traducirselos para que les fuera facil de entender a las personas que no saben ingles. de igual manera si este mismo tutorial esta en taringa fue porque me lo ROBARON a mi :D

  3. annellys_rivas

    Excelente me encantó tu tutorial y te felicito además vi el de taringa y me pareció un asco claro sin ofender cada quien tiene su nivel de conocimientos y creatividad en cambio el tuyo es más realista pero un detalle: no pude bajar las orejas na’vi n_nU me aparece que el enlace se perdió podrias subirlas de nuevo?

  4. gaby.me.love

    Hola! muy buen tuto!! Gracias! ya voy a tratar de hacerlo! jeh xD … Oye pero tengo una duda… Es q’ no vi q lo explicaras, o no lo entendí… ¿Cómo le colocastes los detalles finales?, o’sea las rayas tipo cebra y los puntitos de brillo???

Los comentarios están cerrados.